Síguenos en:
Av. Brasilia 1182 y Tte. Nicasio Insauralde
Asunción - Paraguay
Central Telefónica
(021) 236 5000
reservas@santajulia.com.py
info@santajulia.com.py
 
 
Una mínima ayuda puede marcar la diferencia

La persona generosa no otorga su ayuda sólo a quien se la pide, sino también se interesa por las necesidades de otros y obra de corazón. Así como lo hizo Juan Pablo Alonso Ayala, un joven de 22 años, que ayudó a salvar una vida a través de su gesto humanitario: abrir paso con su motocicleta a una familia que pedía auxilio.

Algunos afirman que una persona generosa de corazón es emocionalmente rica, alegre y feliz y así ha de ser Juan Pablo, quien en esta ocasión nos relata lo acontecido hace unas semanas. “Hace un año trabajo como guardia de seguridad. Un día normal salí de mi trabajo a las 18:15 aproximadamente y me dirijo a la avenida España; en ese momento me percaté que no tenía combustible. Mi intención era llegar en la estación de servicio, sin embargo, por el amino observo una camioneta gris y al señor Alfredo tocando la bocina”, comenta.

Continúa “allí me doy cuenta de que el señor saca un pañuelo blanco y a través de esa señal entendí que se trataba de una situación de emergencia, por lo que me acerco a la ventanilla del conductor y le pregunto a dónde quiere ir, él me responde al Santa Julia. Me dirijo delante del móvil y activo la sirena de mi moto, así empiezo a descongestionar el paso para que pueda avanzar. Llegamos al sanatorio, me pongo a disposición del señor y en ese momento veo que ingresan al sanatorio su esposa y su hijo de nombre Federico”.

El gesto y la práctica de la empatía
“Siempre pensé que, ante alguna situación de ayuda, por más mínima que sea, estaré allí para dar una mano al necesitado. Por ello, es fundamental concienciar a la ciudadanía sobre el valor de la solidaridad, como en este caso, por ejemplo, para que muchas personas como Federico, tengan la posibilidad de llegar a tiempo a un lugar y la oportunidad de continuar con vida”, agrega.

La importancia de la educación vial
Juan Pablo dice que “ante esta situación que aconteció hace unas semanas es fundamental resaltar sobre la educación vial ante situaciones de emergencia, así como tener conocimiento de ciertas señales de pedido de auxilio, como el pañuelo blanco, que pueden marcar la diferencia ysalvar vidas en casos de alguna urgencia de salud”.

¿Qué hacer en casos de emergencias?
Resalta “no es necesario pensar dos o tres veces para ayudar y no precisamente debemos saber qué hacer ante situaciones de emergencias como ésta, sino es importante actuar en el momento preciso y tener la voluntad de tender una mano al prójimo. Las personas solidarias no podemos cambiar el mundo, pero sí podemos hacer la diferencia.
Recuerden que la satisfacción personal de ayudar a los demás es enorme”.




 
  Encuentre a
su médico
  Agende su consulta médica
  Consulte el resultado de sus estudios
  Horarios de visita
  Condiciones Generales
  Derechos y Deberes de Paciente
  Código de Ética
 
         
La Institución
Filosofía
Plana ejecutiva
Cómo llegar
Sumarse a nuestro equipo
Banco de Sangre
Urgencias y Emergencias
TAC
Colonoscopia
Endoscopia
Centro de Diagnóstico
Unidad de Salud Mental
Función Pulmonar
Audiología
Banco de Sangre
Laboratorio
Unidad de Terapia Intensiva
Resonancia Magnética
Cafetería - Restaurant
Internet - Wifi
Seguridad
Estacionamiento
TV a Cable
Horario de visitas
Guía de Pacientes Internados
Derecho y deberes del paciente
Banco de Sangre